Quiénes Somos

Bodega Salejos defiende los valores tradicionales de nuestra tierra,  nos une es el reflejo del más puro amor por la cosecha y por el vino.

Nos encontramos en un lugar mágico donde la más alta tecnología se funde con la historia de los paisajes y la riqueza de los productos autóctonos.

La filosofía que une a nuestra familia aboga por el más absoluto respeto hacia la naturaleza y profundiza en un constante aprendizaje sobre el medio rural.

Son ya tres, aunque dentro de poco serán cuatro, las generaciones de nuestra familia que han ido labrando el terreno y aportando lo mejor de ellos.

Y, aunque el respeto por la tradición es uno de los valores que caracteriza a nuestra bodega, el proceso de elaboración de nuestros vinos ha evolucionado enormemente durante este tiempo.

En un primer momento, nuestras fincas eran testigo del duro trabajo en los lagares de piedra, donde la uva se depositaba esperando a la fase del pisado y prensado, y el caldo resultante se vertía en recipientes de madera de las despensas subterráneas para que atrapase la esencia propia del lugar.

Los cambios tecnológicos se han ido introduciendo lentamente y con cuidado para garantizar los valores que desde un principio nos caracterizan, y nos han ayudado a ganarnos un lugar en un mundo que, aunque cada vez está más saturado, todavía es amante del vino.

Nos esforzamos por optimizar los rendimientos de las fincas, aprovechar las antiguas viñas con cariño y respeto para garantizar la supervivencia del entorno privilegiado que nos envuelve.

Numerosas críticas dirigidas hacia nuestro vino coinciden en la presencia de la expresión del suelo en ellos, con un toque que recuerda al clima y el paisaje.

Como todos los sentimientos, la pasión y la estima tienen sabor. Por ello, los vinos de nuestra bodega transmiten al paladar una combinación de sensaciones, texturas y aromas embriagadores.

Trabajamos para mantenernos en la línea de la calidad y el buen gusto, apostando por la innovación y experimentación.

El compromiso hacia nuestros clientes ocupa el lugar más alto entre nuestras prioridades, hecho que nos hace obtener grandes resultados.

Actualmente, podemos presumir de la excelente valoración de las revistas del sector, que nos otorgan la categoría de “sobresaliente” en el respeto por el entorno, el cariño vertido en el proceso de elaboración y la calidad del vino resultante.